BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 16 de febrero de 2008

LA CAMARERA DEL TITANIC (1997)

Título original: "La camarera del Titanic"

Género: Drama, Romántica

Año: 1997

Duración: 100 min.

País: España, Francia, Italia, Germania

Director: Bigas Luna

Guión: Cuca Canals & Bigas Luna (Novela: Didier Decoin)

Música: Alberto Iglesias

Fotografía: Patrick Blossier

Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Olivier Martínez, Romane Bohringer, Salvador Madrid, Didier Bezace, Aldo Maccione, Jean-Marie Juan, Arno Chevrier, Marianne Groves, Didier Benareau, Alberto Cassadie, Giorgio Gobbi

Productora: Coproducción España-Italia-Francia; Tornasol Films / Mate Production / Rodeo Drive (Italia) / UGC (Francia)

Sinopsis: Francia, 1912. Horty, un joven obrero que trabaja en una fundición, gana el primer premio en el concurso anual de fuerza que organiza la empresa: un billete de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titanic. Durante la noche, en su habitación del Gran Hotel de Southampton, llaman a la puerta: una hermosa muchacha le pide alojamiento. Es una camarera del Titanic: debe embarcar al día siguiente y todos los hoteles de la ciudad estan completos. A la mañana siguiente, ella ha desaparecido. Horty la ve en el Titanic, intenta acercarse, pero el barco zarpa.

Análisis y Critica:

Es un interesante romance imaginario entre un joven frances con una prostituta que se hace pasar por una camarera del Titanic, al estilo de la película “Descarrilados” (2005).

Un joven frances gana gracias a una competencia de carrera un boleto a Inglaterra para ver zarpar al famoso Titanic. Lo que no sabe es que en el hotel donde se alojará conocerá a una hermosa joven.

Una de las cosas que más llama la atención del filme es como la camarera casi sin argumentos intenta pasar la noche en el cuarto de hotel del joven.

Un error claro de la película es que al barco se lo ve zarpar del puerto de Southampton en dirección opuesta a como históricamente lo hizo.

No es una película totalmente emotiva y atrapante, pero tiene un argumento interesante en el que uno espera ver que sucederá con los personajes a lo largo de la historia.
Otra cosa negativa a destacar es que el TITANIC en si queda literalmente como un simple decorado en la trama, tal es así que hasta en la película lo muestran como fondo de un escenario.



Imágenes de la película:

0 comentarios: