BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 18 de febrero de 2008

TITANIC (1996)

Título original: "The Titanic"

Género: Acción, Drama, Histórico y Romántica

País: Canadá, Estados Unidos

Duración: 163 minutos

Dirección: Robert Lieberman

Reparto: Peter Gallagher, George C. Scott, Catherine Zeta Jones, Eva Marie Saint, Tim Curry, Roger Rees, Harley Jane Kozak, Marilu Henner, Mike Doyle, Sonsee Neu, Felicity Waterman

Sinopsis: Cuenta la historia de unos hombres y mujeres, de diferentes clases sociales, que comparten un viaje hacia un futuro lleno de esperanzas: América. Pero sus ilusiones se verán truncadas cuando se produce el fatal desenlace. En ese momento todos se unen con un propósito común: salvar sus vidas y las de otros.

Análisis y Critica:


* Zarpa en dirección incorrecta


* Se puede ver al capitán socializar con los pasajeros como realmente lo hizo en 1912


* Molly Brown Aparece un poco mas joven, delgada y a pesar que era de una personalidad muy agradable en el filme se presenta de forma exageradamente sociable.


* Durante varias escenas dentro del barco se puede percibir un extraño balanceo del barco.


* Aparecen los binoculares que en realidad nunca estuvieron a bordo.


* Pasajero de tercera clase logra entrar a primera clase haciéndose pasar por uno de éstos pasajeros.


* El barco pasa por Queenstown (Irlanda)


* El capitán Smith y Bruce Lsmay discuten sobre advertencias de hielo en medio de la escalera principal de primera clase.


* EL barco en las tomas alejadas donde se lo puede apreciar entero se ve muy bien, pero en los escenarios junto con los actores presenta grandes errores constructivos.


* El capitán permite usar unos minutos el timón a pasajera de primera clase.


* Un oficial entra a una habitación de primera clase por intento de robo.


* Se puede ver la misa dada el sábado 14 de abril.


* Pasajera de tercera clase es violada sexualmente por un oficial.


* Murdoch se encuentra dentro del puente cuando es avistado el iceberg, cuando en realidad lo vio casi al mismo tiempo que los vigías desde afuera del puente.


* Pasajeros juegan con los trozos de hielo sobre la cubierta de botes, entre ellos Molly Brown.


* Una copa sobre la mesa cae a causa de la inclinación del barco sólo pocos segundos después de la colisión, demasiado pronto verdad??.


* El barco se detiene a una corta distancia del iceberg, lo suficiente como para verlo desde allí, esto en realidad no sucedió ya que la mayoría de los pasajeros nunca lo vieron.


* Es la primer película que muestra como a una adinerada pasajera de primera se le permite subir con su perro a un bote salvavidas.


* Pelea entre los radiotelegrafistas y un fogonero que intenta robar un chaleco salvavidas. Ésta situación es exacta, ya que fue una de las situaciones que realmente ocurrido aquella noche.


* Murdoch le dispara a un fogonero que intenta subir a un bote y luego se suicida.


* Oficial tira del bote a la mujer que violó anteriormente dentro del Titanic y luego amenaza con arma de fuego a los demás pasajeros. Afortunadamente otro de los oficiales con un remo lo deja inconsciente en el agua luego de pegarle.


* Niñera de un bebé de primera clase lo hace pasar por su hijo, éste es un ejemplo muy cercano a una situación que realmente ocurrió en la tragedia.


* Cuando Molly Brown desembarca en Nueva York se la sigue viendo con humor, algo poco probable viniendo de una terrible tragedia.


Imágenes de la película:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

titanic 1996 es la mejooooor

Anónimo dijo...

la version que mas me gusta es esta

Anónimo dijo...

La mejor es la Titanic de toa la vida (La de Cameron) y punto